TAMAULIPAS.- Sobre el caso de Pedro César Carrizales, el “Mijis”, en Tamaulipas investigan el hallazgo de una camioneta y un cuerpo calcinados, el cual, se cree, podría tratarse de los restos del diputado.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí aseguró que el exdiputado local Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como el “Mijis”, se encuentra desaparecido y se desconoce su paradero desde el pasado lunes 31 de enero.
El “Mijis”, exdiputado en el Congreso de San Luis Potosí por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes de Saltillo, Coahuila, a bordo de una camioneta roja Dodge Journey 2014, sin placas, camino a Monterrey, Nuevo León.
Diversas teorías han surgido en torno al caso del diputado, mientras que la familia del “Mijis” pidió a la opinión pública no extender rumores sobre el paradero del político.
Por medio de un comunicado, se informó que, con relación al caso de la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra, alias “Mijis”, las Fiscalías Generales de Justicia de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas trabajan en conjunto.
Según las dependencias, en la semana del 14 al 18 de febrero, se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de Pedro Carrizales.
Autoridades de Tamaulipas informaron que se encuentran realizando las diligencias correspondientes para averiguar si un cadáver calcinado encontrado en una carretera del estado, que colinda con Nuevo León, pertenece a Pedro Carrizales, el “Mijis”.
La Fiscalía afirmó que después de las investigaciones en búsqueda en brechas, hospitales, cárceles, hoteles y otros lugares, tuvieron conocimiento de que el día 3 de febrero, a las 01:00 horas, se registró un accidente en el kilómetro 27 del tramo carretero Piedras Negras-Nuevo Laredo.
En las últimas semanas, imágenes difundidas por redes sociales mostraron los restos de una persona al interior de una camioneta compacta, de la cual no se pudo determinar el color debido a que el intenso fuego lo había consumido; sólo se dijo que las dimensiones y el diseño del vehículo corresponden, supuestamente, a las imágenes de la camioneta difundidas en la ficha de búsqueda del “Mijis“, según señalaron varios usuarios.
Es importante señalar que en relación con la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales, las dependencias que investigan el caso aseguraron que ésta, en ningún momento, ha sido difundida por ellas.
Las dependencias pidieron paciencia para tener resultados contundentes de la intervención pericial, y se comunicarán con la familia directamente para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo de la investigación.