CANCÚN.- Como “Guardianes” fue nombrado el programa de incorporación de cámaras privadas y particulares al C5 que, hasta el momento, cuenta con 350 instaladas en toda la entidad, informó esta mañana Julio César Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A pregunta expresa durante la conferencia de seguridad realizada desde Cancún, el secretario refirió que en breve este programa será difundido ya con este nombre, para que lograr que vez más cámaras puedan ser incorporadas al C5.
Recalcó que este programa está dirigido a bancos, hospitales, centros religiosos, locales y casas particulares que tengan visión hacia la vialidad.
Comentó que cualquier persona que quieran sumarse a este programa debe contactar al C5 o a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que posteriormente sea informada sobre los requisitos que debe cumplir para la integración de su equipo de video-vigilancia.
Abundó que actualmente las instalaciones del C5 ya cuentan con dos áreas de monitoreo; una para las cámaras de la SSC, y otra destinada para los equipos que se incorporen a este programa.
Finalmente, el secretario agregó que esta última área tiene capacidad ilimitada, para incorporar a todas las cámaras que convoque esta iniciativa de seguridad estatal.