CHETUMAL.- Motorrepartidores y diligencieros motorizados deberán pagarle mil pesos anuales al Instituto de Movilidad de Quintana Roo, para recibir un permiso anual obligatorio, a partir del año próximo, reveló el titular de este organismo, Jorge Pérez Pérez.
En entrevista, el funcionario del Gobierno del Estado señaló que el número de estos repartidores ha ido en aumento y ya llegó el momento de poner orden en este sector.
En un inicio, comentó, él lo veía como algo necesario, pues llevaban despensa o medicinas a ciudadanos a sus hogares durante la pandemia, y suplía la necesidad urgente de empleo. Se dejó crecer este fenómeno, pero siempre se supo que tendrían que eventualmente regularlos.
“Ya llegó ese momento, porque ya ni sabes quién anda por ahí. Muchos trabajan para un comercio, otros están asociados o se manejan por aplicaciones o redes sociales”, señaló.
Ya la junta de gobierno del Imoveqroo, compuesta por seis secretarios del gabinete estatal, autorizaron la emisión de estos permisos, a un costo de mil pesos anuales.
Además del pago, los interesados deberán presentar su identidad, la factura de su vehículo, licencia de conducir, póliza de seguro y comprobar que su vehículo esté en buen estado, lo que permitirá mejorar la seguridad en general.
A quien carezca de este permiso no se le permitirá trabajar, “porque se ignora de quién se trate”.
Pérez Pérez recordó que la Ley de Movilidad permite la emisión de permisos temporales en las modalidades de transporte que no están contempladas en la misma.