PUERTO MORELOS.- Casi cinco horas después de la ejecución de su secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, la presidenta municipal Laura Fernández Piña condenó los hechos ocurridos esta mañana cuando el funcionario desayunaba en el café “Eneida”.
También reveló que la próxima semana presentaría su renuncia al cargo para buscar contender como canidadato por la presidencia municipal.
“Me comuniqué con el gobernador Carlos Joaquín González y con el fiscal general Óscar Montes de Oca, quienes me expresaron su apoyo para esclarecer los hechos”, señaló en un comunicado.
Indicó que “no permitiremos ni la impunidad ni que personas sin escrúpulos busquen imponer su voluntad sobre la ley o sobre la vida, de quienes aquí vivimos”.
“Las balas del odio que hoy han segado la vida de mi amigo ‘Nacho’ Sánchez no lograrán el propósito de doblegarnos. Al contrario, su legado nos hará más fuertes, más grandes, invencibles”, remarcó.
“Manos canallas le quitaron la vida. Papo: tu cobarde asesinato no va a quedar impune y te vamos a dedicar todas las luchas y batallas del futuro en las que estoy segura que saldremos victoriosos contigo como nuestro ángel”, escribió por su parte en su cuenta de Twitter, también inactiva por horas después del crimen.
“A sus papás, don Nacho y doña Maura, a su esposa Blanca Merari y a sus hijas Joyce y Gema, así como a quienes conocieron de su bondad y rectitud, les envío mi más sincero pésame y expreso mi solidaridad por tan dolorosa pérdida”, concluyó. (Agencia SIM)