CDMX.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que de frente a la elección del candidato presidencial de Morena para el 2024, es necesario ver el proyecto y no únicamente el género.
Durante una reunión con simpatizantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Pío López sostuvo que cosas como el sexo o la edad no son importantes.
“La próxima sucesión presidencial de México no es un asunto de género. Lo mero principal es el proyecto se nación. No es el género. Es absolutamente intrascendente sea hombre, sea mujer, sea jóven, sea viejo”, sentenció.
Por otro lado, rechazó que importe la publicidad que se le haga a un aspirante, especialmente cuando se trata de pintas en paredes.
“Las bardas y los espectaculares no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar”, expuso el hermano del presidente.
Además, agregó, sin mencionar nombres, que aún cuando haya corcholatas que tienen más presencia en las paredes del país que el excanciller, eso no va a importar al momento de que se elija al candidato.
“Ni todas las bardas del mundo, ni todos los espectaculares, le van a alcanzar para ganarle al compañero Marcelo Ebrard en la encuesta”, exclamó.
Finalmente, reiteró su apoyo al excanciller y pidió a la gente que se sume a este proyecto para ganar la candidatura presidencial en las elecciones del 2024.
“Si pasan a su casa, y tocan a su puerta, y le preguntan en la encuesta, la respuesta es el compañero Marcelo Ebrard”, puntualizó.
Al respecto, agregó que él no tiene dudas en que el ganador de la encuesta, y de las elecciones, será la corcholata diplomática.
“Yo estoy absolutamente convencido de que el compañero Marcelo Ebrard va a ser el próximo presidente”, afirmó.