CALIFORNIA.- Tras el escándalo de Cambridge Analytica, que dejó ver cómo un test de personalidad en esta red social fue capaz de robar datos personales de 87 millones de usuarios, Mark Zuckerberg enfocó su conferencia magistral en el evento para desarrolladores F8 en dejar claro que le importa la privacidad de los usuarios.
A diferencia de las primeras reacciones de la compañía tras el incidente, esta vez Zuckerberg no pidió disculpas, sino anunció nuevas herramientas para que el usuario controle más el uso de sus datos en la red. Una de ellas es la opción de “borrar historial”.
“Se debe tener la habilidad de borrar las cookies del buscador. Esto puede bajar el nivel de experiencia de Facebook en lo que la plataforma aprende de nuevo de tus preferencias. La función se llama Clear History”, dijo Zuckerberg a los desarrolladores, ante quienes también reconoció que “ha sido un año duro para ser desarrollador”, aunque apenas vayan cuatro meses de éste.
“Tenemos que tomar los pasos y las protecciones para asegurarnos que todos los que desarrollen en la plataforma desarrollen cosas buenas”, dijo el fundador de Facebook durante el evento en California.
La opción de “Borrar historial” se desarrollará en los siguientes meses con ayuda de académicos y creadores de políticas públicas.
“Esta opción te permitirá saber qué apps y páginas comparten información con nosotros cuando las usas. Esta opción permitirá borrar esta información de tu cuenta y quitar nuestra habilidad de almacenarla”, citó la firma en un comunicado lanzado durante la conferencia este martes.
En ese sentido, Zuckerberg reiteró que es prioridad para la empresa enfocarse en proteger las elecciones que vienen en diversos países, incluido México, además de continuar elevando esfuerzos para combatir las noticias falsas en la plataforma, pero sin que esto merme la iniciativa de tener nuevas funciones para la red.
Encontrar pareja, chatear y hacer negocios.
A la par de la privacidad, la firma dio a conocer algunos de sus productos y características nuevas como encontrar pareja.
De acuerdo con Zuckerberg, en esta red hay cerca de 200 millones de personas enlistadas como solteras y la nueva opción de “dating” los ayudaría a cambiar de status.
Facebook detalló que esta nueva función no saldrá en el hilo general de noticias, para mantener la privacidad del usuario, y emparejará a los interesados con otras personas dependiendo de otros grupos o eventos que sigan. Tal como en otras plataformas como Tinder, con esta opción se podrá tener conversaciones privadas y se aclaró que esto no será a través de Messenger, sino en un espacio separado.
Para Instagram, la firma anunció la opción de videollamadas dentro de la app. Esta estará disponible en las próximas semanas.
En un sentido similar, en WhatsAp se anunció también una opción de video llamadas en grupo, disponible en los siguientes meses. (FUENTE: EXPANSIÓN)