CANCÚN.- Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, aseguró que la destitución de Maricruz Carrillo Orozco de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, se debe a que la hoy exfuncionaria compartía “otra agenda” que no era la “institucional” y, por lo tanto, “no trabajaba en equipo”.
En breve entrevista a su salida de la XXVI Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa enfatizó que ya tenía conocimiento, antes de tomar protesta, que la exsecretaria no estaba trabajando “en unidad”, por lo que, una vez que efectuara su informe de actividades el pasado fin semana, se decidió por buscar “el mejor perfil” para sustituirla.
“[Maricruz Carrillo] no estaba trabajando en conjunto, no estaba haciendo equipo. Anteriormente se venía mencionando eso y se decidió por hacer el cambio. Yo estoy dispuesto a trabajar con todas las personas, siempre y cuando haya respeto y haya unidad”, recalcó.
En ese sentido, a pregunta expresa, apuntó que no hay hermetismo al respecto de si hay algún procedimiento jurídico en su contra, o si la exsecretaria interpuso un recurso jurídico contra esta decisión. “No tiene por qué hacerlo”, acotó.
En cuanto a su decisión de nombrar a ese cargo a la exregidora y exdirectora del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Paola Elizabeth Moreno Córdova. la alcaldesa indicó que la nueva secretaria posee el mejor perfil para ocupar este cargo.
“Ella es doctora y tiene toda la experiencia. El cabildo está contento con esa decisión, porque repito: aquí lo que necesitamos es que se trabaje en equipo y no por intereses particulares, sino por el interés de los cancunenses”, resaltó.
En otro tema, también fue cuestionada sobre la permanencia de Filadelfo González como subdirector de Tránsito, pese a tener solo bachillerato terminado, en contra de lo que exige el reglamento interno, además de tener varias acusaciones por corrupción.
Al respecto, se comprometió investigar por qué este elemento sigue en el cargo, y a quienes acusan al subdirector de actos de corrupción los instó a interponer las denuncias correspondientes.