CDMX.- El senador Emilio Álvarez Icaza recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue atendido por médicos privados cuando sufrió un infarto, en 2013.
Emilio Álvarez Icaza recordó que AMLO fue atendido en el Hospital Médica Sur, una de las instituciones de atención hospitalaria privada más conocidas de la Ciudad de México. Esto en el contexto de la negativa del presidente a vacunar de forma prioritaria a personal de salud privado.
AMLO sufrió un infarto agudo al miocardio el 3 de diciembre de 2013 por lo que fue ingresado de emergencia a un hospital de Médica Sur. En ese entonces el cardiólogo explicó que AMLO tuvo una intervención coronaria y evolucionó de forma favorable desde entonces, necesitando 5 días de reposo.
La operación de AMLO se hizo los primeros 30 minutos tras el ingreso del ahora presidente al hospital Médica Sur y tuvo un resultado exitoso.
El infarto de AMLO se dio por una arteria coronaria que se obstruyó, y esta presentaba placas de colesterol y coágulos que generaron el infarto. El ahora presidente llegó con dolores en el pecho al hospital.