CDMX.- Federico Zapata (@fedeluiszapata), trombonista de la popular agrupación argentina Los Caligaris, y quien al calor de un debate emitió comentarios ‘poco afortunados’ contra el futbol mexicano, fue despedido prácticamente de inmediato.
“Ante tal situación, anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante, ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan.
“México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, parte del comunicado que Los Caligaris difundieron a través de sus redes sociales.
Federico Zapata, eufórico por el título de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, no dudó en defender al guardameta Emiliano Martínez de una crítica hecha por el narrador de TUDN, Paco Villa.
Todo comenzó con un comentario de Paco Villa hacia el portero de Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, a quien catalogó de ‘fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe’, sumándose otros internautas y ahí fue donde apareció Fede Zapata para lanzar el dardo.
“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… Dejen de llorar. prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá son extranjeros… Marica”, escribió Zapata y de inmediato recibió una ola de desaprobación.
Poco después, el miembro de Los Caligaris borró su tuit y emitió un par más a modo de disculpas; sin embargo, la agrupación pronto tomó cartas en el asunto.
“Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir”.