CANCÚN.- Dos funcionarios públicos, de Quintana Roo y Yucatán, serán cesados de sus cargos, luego de hicieran polémicas publicaciones en sus redes sociales, mismas que incitan al odio hacia las mujeres. Lo anterior, en medio del revuelo nacional por las marchas feministas del pasado fin de semana, que han generado división de opiniones.
En el caso de Quintana Roo, un actuario adscrito al Juzgado Oral en materia familiar de Chetumal, expresó vía Facebook que “deberían de agarrarlas a vergazos por vandalizar, perras llenas de odio e intolerancia, putas locas”.
Los comentarios de Ernesto Smith Jr., como se encuentra en redes sociales, provocaron enseguida indignación, por lo que el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo ordenó su baja.
En el vecino estado de Yucatán, Fausto Enrique Loría Ortiz, entonces empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE) también perdió su trabajo por sus comentarios misóginos.
“Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?, de vdd que patético (sic)”, escribió también en Facebook, ignorando que minutos más tarde, sus palabras se ‘viralizarían’ y terminarían por costarle su puesto.
El comentario fue etiquetado en cuentas oficiales y agrupaciones que se dedican a luchar por los derechos de las mujeres y llegó hasta el gobernador de esa entidad, quien anunció en el microblog que determinó dar de baja al ahora exfuncionario.