COAHUILA.- El comando armado que levantó a un alcalde de Coahuila y ocho personas más, decidió liberarlos, luego de que se intensificara la búsqueda en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se registró la desaparición en las últimas horas.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, confirmó que el presidente municipal, Mario Cedillo, su esposa, hijos, así como personal de su gabinete de la demarcación de Guerrero, fueron localizados con vida, sanos y a salvo.
“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, publicó el jefe del Eejecutivo estatal a través de Twitter.
Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, también informó sobre la localización de las nueve personas, quienes se encontraban en un paraje rural. Además del Ejército, en el operativo participaron policías estatales.
“El alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila”, reiteró el morenista
En un inicio, las autoridades informaron que trabajaban en coordinación con dependencias de Nuevo León y Tamaulipas para dar con el paradero del alcalde y las personas que fueron secuestradas cuando volvían de Oaxaca. y atravesaron por la llamada frontera chica de la zona ribereña.
Tras notar la persecución por el comando de supuestos sicarios, el munícipe y quienes iban con él alertaron para que pudieran rescatarlos, pues se aproximaban dos camionetas con hombres fuertemente armados. Después, se perdió toda comunicación durante unas 14 horas.
Cuando Mario Cedillo y el resto fueron interceptados apenas había transcurrido parte de las 21:00 horas de la noche del viernes 14 de octubre. El presidente municipal y su comtiva regresaban a bordo de dos vehículos procedentes del estado de Oaxaca, donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.