CANCÚN.- Isla Mujeres y Puerto Morelos son los municipios “que más quieren” y que están gestionando la acciones necesarias para que en los próximos meses uno de ellos sea nombrado como la sede del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano para el próximo año.
Así lo informó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, al hacer un recuento de la respuesta que obtuvo este festival, en esta edición realizada en Playa del Carmen.
En entrevista breve, el chef dijo que “muchos municipios ya vieron la grandeza que tiene este festival, la opulencia que se ve en las calles y, sobre todo, la participación familiar de la sociedad”.
“Por eso, esperamos que pronto el Comité de Fomento a la Gastronomía pueda llevar a cabo la votación correspondiente, e ir armándolo”, añadió.
En ese sentido, al referirse a la edición de este año, Bezaleel Pacheco consideró que este festival demostró que el estado “ya es un destino gastroturístico”.
Abundó que se registraron “más de mil personas al día”, lo que representó “una gran venta para artesanos, productores, y gente que puso sus stands gastronómicos”.