PUERTO VALLARTA.- Un grupo de 20 personas que estaba en Puerto Vallarta fueron secuestradas en Fluvial Vallarta por un grupo armado presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hechos habrían ocurrido hace una semana en el centro de desarrollo de Puerto Vallarta, en Fluvial, a plena luz del día y con una escasa resonancia mediática que dio por hecho que solo se había tratado de una balacera.
Se sabe que al menos una decena de las víctimas son pequeños empresarios guanajuatenses dedicados a la venta de piel.
Durante las maniobras del secuestro una persona habría perdido la vida, como dio cuenta en su momento Tribuna de la Bahía y se estima que un numeroso grupo de personas aún se mantienen bajo la ilegal custodia de sus secuestradores.
Otras versiones apuntan a que el “levantón” habría sido parte de la lucha entre el CJNG y el “Cartel de Santa Rosa de Lima” de Guanajuato; versiones involucran a integrantes de esa organización criminal entre los plagiados.
Como es sabido, cada año grupos de bikers y aficionados a los vehículos todo terreno se organizan en distintas partes del país para viajar en caravanas a Puerto Vallarta.
Entre los puntos que visitan se encuentran Ameca, Guachinango, Talpa, Mascota y San Sebastián del Oeste.
A su paso por estas poblaciones presuntos miembros del CJNG ubicaron a los viajantes a quienes cazaron hasta atraparlos por las calles de Fluvial, el pasado sábado luego de una balacera que habría pasado desapercibida a los ojos de los medios de comunicación, por la rapidez con la que se hizo el plagio.
Las autoridades municipales y las agencias investigadoras ocultaron los detalles de la información que sin embargo este sábado han sido revelados por varios medios de comunicación.
Otra versión de los hechos indica que entre el grupo de secuestrados se encontraban integrantes del llamado “Cartel de Santa Rosa de Lima” que tiene sus orígenes en Guanajuato; tres de ellos son los que seguirían secuestrados en tanto que el resto habrían sido liberados.