CHETUMAL.- La secretaría de gobierno Cristina Torres Gómez, no descartó cambios en el gabinete a siete meses de la administración, debido a que todas las dependencias deben darle mayor celeridad a las acciones de gobierno.
Según la encargada de la política interna del estado, lo único seguro fue la toma de protesta de los actuales funcionarios, sin embargo, su permanencia dependerá de los resultados que den a la ciudadanía.
“Todo el gabinete tiene que imprimir mayor celeridad a su desempeño y con ello intentar llevar el ritmo a la gobernadora, lo cual es prácticamente imposible”, aseguró.
En ese sentido dijo que, si bien ella no es la encargada de evaluar los resultados de los funcionarios, sí tienen el radar de lo que pasa en cada una de las dependencias y ve que le tienen que meter velocidad.
En ese sentido, dijo que, por el momento, no se tiene a la vista algún cambio en el gabinete, pero no lo descarta, pues finalmente se tendrá que evaluar el resultado de cada uno de los funcionarios y determinar su permanencia.
“Todo dependerá de la evaluación que hagan los propios ciudadanos. Ellos, finalmente, determinarán quienes hacen su trabajo, para seguirle el ritmo a la gobernadora”, declaró.
Refirió que en siete meses es imposible atender el rezago de años, pero si se deben ver avances, seguir los planes de gobierno, de lo contrario no quedará más que la evaluación y el escrutinio de la ciudadanía.