CDMX.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó que el gobierno federal convino con Estados Unidos no fijar una postura sin tener la información completa de la administración, luego de que el embajador Ken Salazar informó que le expresó al gobierno mexicano “serias preocupaciones” sobre la reforma eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el gobierno de México y EU mantienen un diálogo constante para que ambas naciones conozcan las iniciativas de reformas y leyes de gran envergadura que se presentan.
Lee aquí: EU expresó serias preocupaciones a México sobre la reforma eléctrica de AMLO: Ken Salazar
Planteó que antes de que EU fije una postura sobre la reforma eléctrica “debe entender bien de qué se trata”, por lo que mantienen un diálogo con el embajador Salazar.
“Hay un dialogo con el embajador Ken porque lo que convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación constante, es que antes que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar que es y que no es la reforma eléctrica“, dijo luego del evento en el que se realizó la conmemoración de los 200 años de la SRE.
Explicó que hubo una primera sesión para dialogar sobre el tema y adelantó que va a haber otras “para que él tenga claro qué es y qué no es la reforma”.