PLAYA DEL CARMEN.- En su visita a El Sauce a invitación de los pequeños productores, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, fue tajante al señalar que es vital la importancia en consumir los productos hechos en casa, para así poder ayudar de una manera u otra a la economía de la gente que radica en esta comunidad rural.
“Es una obligación como ciudadanos y en mi calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya que aglutina a empresas socialmente responsables , el fomentar el comercio justo, es decir, el consumo local y cuyo objetivo es ser el vínculo para que centros poblacionales en la zona rural cómo El Sauce donde viven 500 familias puedan comercializar los productos alimenticios que generan”, recalcó el líder empresarial.
El Sauce es una comunidad como muchas otras, donde su gente se destaca por su honradez y su constancia en el trabajo y es justo ayudarles con el consumo de sus productos sobre todo en la elaboración de sus artesanías que son de una excelente calidad, insistió Amaro Betancourt.
El líder de los empresarios reiteró su preocupación sobre el terreno en dónde actualmente viven cerca de 500 familias quienes padecen de un documento legal, es decir, de un título de propiedad en el cual les de la tranquilidad de un patrimonio.
A solicitud de los pobladores se comprometió a ser gestores para que les lleguen los servicios básicos que hoy en día carecen en esta comunidad.
“Ante todo son pueblo que trabaja y sobre todo seres humanos con los que tenemos que ser solidarios sobre todo ante los grandes retos de salud, naturales y económicos que hemos vivido en este 2020”.
Por último el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Lenin Amaro Betancourt manifestó que la pandemia del COVID-19, así como la tormenta Gamma y dos huracanes el Delta y Zeta, hoy más que nunca debemos de tendernos la mano para salir adelante en destinos turísticos como Riviera Maya, no deberían de existir este tipo de zonas rezagadas, hay que apoyarlas a todas y cada una de ellas por el bien común, expresó.