CANCÚN.- Águeda Esperilla Soto, representante de los socios de Uber en Cancún, pidió a las autoridades municipales que tomen cartas en asunto para frenar las agresiones de los taxistas contra los operadores de esta plataforma, toda vez que desde hace un mes han incrementado las intimidaciones y los ataques contra los vehículos.
En entrevista, la representante de este gremio denunció a Carlos Conde, integrante del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, como el principal operador de estas agresiones, quien dijo que además sube a sus redes sociales fotos de las unidades de Uber, para que éstas sean atacadas por los choferes.
Agregó que se han vuelto cada vez más frecuentes las agresiones en el centro de la ciudad, tal como el ocurrido la semana pasada en las inmediaciones del Mercado 28, en donde un taxista presuntamente intentó romper con un bate el parabrisas de un vehículo afiliado a Uber, mientras era abordado por una operadora y un turista de origen extranjero.
Señaló que todos los días cuentan hasta veinte tipos de agresiones contra los vehículos, los cuales son, en su mayoría, realizados con material corrosivo para dañar la carrocería de estas unidades, lo que terminan pagando ellos a una razón de 80 mil pesos por automóvil.
Esperilla Soto pidió a las autoridades que les brinden protección inmediata, para que cesen las amenazas y agresiones, pues en la mayoría de los casos éstas quedan impunes y son presuntamente solapadas por la Policía Quintana Roo.
Finalmente, apuntó que, en tanto ocurre lo anterior, esperan que a principios de noviembre sostengan una reunión con las autoridades de Movilidad en el municipio, con el fin establecer las medidas a tomar para llegar a un acuerdo con el mencionado sindicato.