CDMX.- El empresario Carlos Ahumada solicitará al juez de la Ciudad de México que ordenó su reaprehensión que declare que la pena que aún no termina de cumplir ya venció y, por tanto, quede sin ninguna deuda con la justicia.
Arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” a las 5:55 horas de este martes donde permanecerá en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para que un médico legista dictamine el estado de salud que presenta y posteriormente sea puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Enrique Ostos, abogado de Ahumada, recordó que su cliente cuenta con una suspensión que lo protege de ser detenido, por lo que una vez que concluyan los trámites las autoridades deben permitirle ir a su domicilio.
En el aeropuerto, mientras esperaba a su cliente, Ostos informó que antes de presentarse voluntariamente ante el juzgado que lo requiere por el caso de fraude de más de 29 millones de pesos, por el que le queda un año de prisión pendiente por cumplir, Ahumada solicitará una audiencia para debatir si ya prescribió dicha condena.
“(Ahumada) quiere, con la suspensión, y con el respeto a su libertad acudir ante el juez donde vamos a solicitar la prescripción de la pena”, explicó.
Para ello, Ahumada deberá firmar un escrito que será presentado en las próximas horas ante el juez de enjuiciamiento en el Reclusorio Norte de la CDMX para que fije día y hora para la audiencia incidental que solicitará.
Detalló que en la audiencia, que se requiere se fije lo más pronto posible, el ministerio público formulará alegatos, la defensa también y ahí mismo el juez deberá resolver si la pena que Ahumada tiene pendiente ya prescribió o no.