CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de México de la Fórmula 1, que arrancó este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejará una derrama cercana a los 400 millones de pesos, con más de 335 mil turistas hospedados en hoteles de la capital, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el titular de Turismo detalló que habrá “335 mil turistas hospedados en hoteles, más o menos 45 mil extranjeros” y que dejarán “una derrama exclusiva para la hotelería del orden de 339 millones en derrama de hospedaje y 27 millones para lo que son los hospedajes de plataforma privados”, señaló.
El secretario de turismo, destacó la importancia del Gran Premio de México 2019. Indicó que además de los premios que tiene como el mejor organizado en su tipo, hace unas semanas fue elegido como el mejor evento deportivo para ser visto por televisión a nivel mundial.
Mencionó que “además de ser un gran espectáculo, y una gran oportunidad para difundir la imagen de México en el extranjero, por cuatro años consecutivos se ha ganado el Premio a la Mejor Organización de las Mejores Fórmulas 1 a nivel mundial”.
Precisó que el pasado 9 de octubre recibieron a través de los organizadores el “Premio Mundial de Liderazgo sobre la mejor organización y la mejor promoción de un evento deportivo visto en televisión a nivel mundial. Es decir, no solamente ya le ganó a todas las carreras de Fórmula 1 que se hacen en el mundo, sino que también ya trascendió y le ganó a todos los deportes, este gran evento que se hace en México”, aseveró. (FUENTE: EXCÉLSIOR)