CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó el principio de no intervención al conocer que el fiscal general de EEUU, William Barr, presentará cargos penales contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusándolo de facilitar el tráfico de drogas a territorio estadounidense.
“Vamos ver qué fue lo que sucedió, y para no equivocarnos lo mejor es apegarnos a lo que establece nuestra Constitución en el Artículo 89 [sobre política exterior]: la no intervención; es un principio histórico, independientemente de otras cosas, así como el de la autodeterminación de los pueblos”, dijo en una conferencia de prensa.
El Departamento de Justicia de EEUU anunció la presentación de una acusación en Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo al presidente Maduro, al actual presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, al ex director de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su supuesto involucramiento en narcoterrorismo.
Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la detención de Maduro, y otras de hasta 10 millones por datos relacionados con los demás acusados. (Agencias)