CANCÚN.- En tres años, como Regidor presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Bustamante Beltrán fortaleció la participación e inclusión de los jóvenes; la conservación y protección del medio ambiente y trabajó de la mano con diversos sectores de la sociedad para enfrentar la pandemia de Covid-19.
“En estos tres años, como Regidor presenté 13 iniciativas ante el Cabildo; llevé a cabo más de 35 actividades en asociaciones y escuelas; realizamos más de mil 577 gestiones en beneficio de la comunidad, y con ayuda de las brigadas verdes, plantamos más de 2 mil árboles en diversas zonas de Cancún. Como servidor público, refrendo mi compromiso de seguir trabajando, para mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, refirió Pablo Bustamante Beltrán.
En ese sentido, destacó el impulso que se le dio en la actual administración municipal 2018-2021, a la participación ciudadana con la creación y buen funcionamiento del Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez (IMJUVE) e implementación del Cabildo Juvenil; además, sostuvo que encabezó 29 sesiones de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, donde trabajaron en temas como el bullying, violencia de género, prevención del suicidio, entre otros.
Entre sus acciones a favor del medio ambiente, el Regidor presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil promovió las iniciativas Cancún sin plásticos y sin colillas; se sumó a la limpieza de lotes baldíos, playas y retiro de sargazo, así como a la recuperación de Cancún tras el paso de fenómenos hidrometeorológicos en la temporada de huracanes 2020.
Así también, apoyó a las familias benitojuarenses durante la emergencia sanitaria por Covid-19, al igual que a personal médico de centros hospitalarios de Cancún, con 300 paquetes alimentarios y 5 mil 500 insumos médicos como cubrebocas, guantes, botas, gorros y máscaras protectoras.
Del mismo modo, su trabajo contribuyó a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, al entregar sillas de ruedas y lentes, así como apoyar a la fundación “Huellas de Pan” y a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Quintana Roo.
“Nuestro trabajo no solo se centró en temas relacionados con la juventud, entre las acciones por un mejor Cancún, propuse las iniciativas para castigar el acoso callejero y fundamentar correctamente las multas de tránsito, porque todos merecemos transitar con seguridad en las calles”, puntualizó Pablo Bustamante.
Cabe recordar que para la siguiente administración 2021-2024, Pablo Bustamante Beltrán fue electo para ocupar el cargo de Síndico Municipal, hecho con el que refrenda su compromiso para seguir trabajando de la mano con ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para juntos continuar con la transformación de Cancún.