CANCÚN.- Después de aportar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General de Quintana Roo obtuvo por separado, del 20 al 27 de marzo de 2025, la vinculación a proceso de 11 personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además, de que detuvo en flagrancia a ocho personas por el mismo ilícito.
En el municipio de Benito Juárez fueron imputados Víctor “N”, Alexis Ernesto “N”, Ángel Omar “N”, Reyes “N” y Ángel Gildardo “N”, por posesión con fines de suministro; los dos primeros, de los narcóticos denominados marihuana y cocaína; y los últimos por marihuana.
También en el mismo municipio fueron vinculados a proceso, Luis Alberto “N” y Juan Israel “N”; el primero por posesión de metanfetamina y el segundo por la variante de posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados marihuana y metanfetamina.
Luis Gerardo “N” y Adolfo Ismael “N” fueron procesados por posesión simple de marihuana. Además, en Tulum, Francisco “N” fue imputado por posesión con fines de suministro de marihuana. Por otra parte, le dictaron auto de vinculación a proceso a Brayan Alexis “N” por posesión simple en Playa del Carmen.
Miguel Ramón “N” fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen; le aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana, así como sustancia sólida con las características similares al crack y un cuadro de papel semejante al LSD, además de un vehículo de la marca Nissan modelo Versa.
En esta misma demarcación, fue capturado Heriberto “N”; elementos de la Policía Municipal, al realizarle una inspección en el interior de un mototaxi, le encontraron vegetal verde y seco parecido a la marihuana. Asimismo, fue detenida Auri Isabel “N” en calles de la colonia Villamar 2, le aseguraron el estupefaciente antes mencionado.
En calles de la colonia irregular Invasión Nassin en el municipio de Tulum, fueron capturados Carlos “N” y Cristhian “N”, les aseguraron vegetal verde y seco similar a la marihuana, así como polvo blanco con las características de la cocaína, además, de un vehículo tipo Aveo.
Rubén “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, entre sus pertenencias tenía hierba verde y seca parecida a la marihuana y sustancia cristalina con las características propias del cristal.
Asimismo, fue capturado en flagrancia, Eduardo de Jesús “N”, a quien le aseguraron sustancia cristalina similar al cristal, material sólido de color amarillo semejante a la piedra, polvo blanco con las características de la cocaína, papel cuadrado parecido al estupefaciente LSD, hierba seca similar a la marihuana y pastillas de diferentes colores por determinar su procedencia, además de una motocicleta.
En Felipe Carrillo Puerto, en las inmediaciones de la carretera federal Chetumal-Cancún, los elementos observaron a Manuel “N” manipulando material sospechoso, al solicitarle una inspección, le aseguraron fragmentos sólidos de color naranja similar al cristal, polvo blanco con las características de la cocaína, sustancia sólida de color beige parecida a la piedra y hierba seca semejante a la marihuana, también un teléfono celular y una camioneta de la marca Chevrolet tipo Pick Up.
Las evidencias aseguradas, así como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el término constitucional previsto, determinarán la situación jurídica de las ocho personas.