MADRID.- El gobernador Carlos Joaquín anunció un incremento de más de 10 mil asientos nuevos en los vuelos directos de Madrid a Cancún, de la aerolínea Evelop, y uno nuevo entre Madrid y Cozumel con más de tres mil 800 asientos.
“Serán, sin duda, una oferta muy importante para turistas que van desde Europa, desde aquí de Madrid a Cancún”, expresó el gobernador de Quintana Roo al dar a conocer los primeros resultados de las reuniones de negocios en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que se inauguró hoy.
El gobernador Carlos Joaquín trabaja para que más turistas europeos, en especial los españoles, visiten Quintana Roo.
Es un mercado de importancia para la entidad; no se tiene la barrera del idioma, genera derrama económica y su presencia genera empleos para la gente.
Carlos Joaquín se reunió con Ricardo Fernández, del Grupo Avoris / Evelop, con la presencia de la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo.
La nueva ruta Madrid- Cozumel tendrá nueve vuelos entre julio, agosto y septiembre, que permitirán seguir creciendo y avanzando en la industria turística en Quintana Roo, con más empleos con las prestaciones de ley para la gente.
Ricardo Fernández confirmó el vuelo a Cozumel, un destino estratégico para el grupo Viajes Barceló.
“Estamos volando desde 2013 de Madrid a Cancún y cada año aumentamos las frecuencias. En 2020, vamos a tener muchos éxitos”, declaró.
La edición 40 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020 fue inaugurada hoy con la presencia de los reyes Felipe Borbón y Letizia Ortiz.
En ese marco, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués inauguró el Pabellón de México, en el área destinada a los mercados de América Latina, con la presencia de embajadores, gobernadores, secretarios de turismo, legisladores y miembros del sector turístico.
El gobernador Carlos Joaquín, liderando la delegación quintanarroense, inauguró, con el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués el Pabellón del Caribe Mexicano.
En este pabellón, de 120 metros cuadrados y 24 stands, Quintana Roo promociona las bellezas de Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya y Tulum; los atractivos del sur: Bacalar, Mahahual, Chetumal, Maya Ka’an, y la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
“Es un esfuerzo más para avanzar juntos en la promoción de nuestros destinos, para atraer nuevas inversiones, crear más fuentes de empleo en beneficio de la gente y refrendar nuestro liderazgo como joya turística de México”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
En la agenda del gobernador Carlos Joaquín, figuró una conferencia de prensa con la presencia de los secretarios de turismo de los gobiernos cuyos titulares forman parte de la GOAN, quienes firmaron el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”.
El gobernador de Quintana Roo destacó que las ofertas turísticas de otras entidades del país complementan a la de Quintana Roo, lo que permite ser más sólidos y más fuertes en la promoción, como en la FITUR, para que más turistas lleguen a los estados y se genere más desarrollo económico y social.