CANCÚN.- El propietario del terreno en donde se erigió la invasión “Fidel Velázquez”, hace 20 años, en la Supermanzana 93, accedió hoy a vender estos predios a sus posesionarios al valor catastral, en una reunión atestiguada por autoridades municipales y estatales.
Hugo Alday Nieto, secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que esta reunión, a la que asistió como testigo la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) fue la última en una larga negociación efectuada tanto con los habitantes de esta colonia, como con el propietario y su representante legal.
“Hay un acuerdo para vender los lotes que han estado invadidos, para así otorgarles certeza jurídica”, comentó el funcionario municipal, quien destacó que de esta manera podrán introducir servicios básicos.
El precio será el catastral, mucho más bajo que el comercial, además los contratos serán inscritos ante el Registro Público de la Propiedad, para que estos posesionarios puedan acceder a créditos y pagarlos.
“En los próximos meses actuaremos con cada uno de los posesionarios para lograr un acuerdo con cada uno de ellos”, concluyó. (Agencias)