CDMX.- Con apenas cuatro votos por arriba del quórum requerido y sobre el tiempo permitido, la mayoría de Morena y aliados en San Lázaro lograron aprobar que 33 mil millones del Fondo de Salud para el Bienestar puedan ser transferidos a la Tesorería Federal (Tesofe).
La votación se logró con 242 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones, para un total de 255 sufragios, conseguidos mientras la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Dulce María Sauri Riancho, pedía a la secretaria cerrar los tableros de votación.
El bloque opositor, conformado por legisladores del PAN, PRI, MC y PRD se abstuvieron de votar, apostando a que la mayoría morenista no alcanzaría el mínimo de 251 votos para oficializar el quórum, pero esta ocasión les falló la estrategia.
De hecho, reclamaron que los votos definitorios se lograron luego de agotados los cinco minutos reglamentarios y presentaron un escrito ante el Comité de Quejas de San Lázaro en contra de la secretaria y diputada de Morena, Guadalupe Díaz Avilez, quien se habría demorado en cerrar las votaciones permitiendo que se rebasaran los 250 sufragios.