CHETUMAL.- Ya surgió un nuevo acuerdo entre las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense y las diputadas y diputados del Congreso del Estado, luego que la semana pasada la discusión por la aprobación total del aborto no se sometiera a votación.
Después de un diálogo con la interlocución de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el grupo de mujeres que está a favor de la interrupción legal del embarazo, informó que se establecieron tres acuerdos.
Entre lo pactado se determinó que mañana ambas partes suscribirán un addendum y que en él se acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas a favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados.
Además, para permitir la continuidad del trabajo legislativo, este día el personal administrativo mínimo ingresará a efectuar sus actividades cotidianas.
También se reiteró que la postura de la Red Feminista Quintanarroense va encaminada en dialogar con las legisladoras y los legisladores locales para aclarar dudas sobre la iniciativa que busca la aprobación del aborto. (Agencia SIM)