CDMX.- Xóchitl Gálvez, coordinadora nacional del Frente Amplio por México, retó este miércoles a Morena a demoler la casa en la que vive en la Ciudad de México.
Esto se da después de que el partido guinda exigió a Mauricio Tabe, alcalde panista de la alcaldía Miguel Hidalgo, la clausura del inmueble en el que vive la senadora.
Morena señaló que el domicilio ubicado en el número 62 de la calle Sierra Santa Rosa, en la colonia Reforma Social, incumple con ciertos requisitos.
“El lugar cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado. El edil (Tabe) debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz”, explicaron.
La senadora afirmó que todos los documentos relacionados con su propiedad en la Ciudad de México fueron revisados por un notario.
“Yo solo compré en preventa. Posteriormente el notario que hizo la escritura revisó todos los documentos”, dijo en conferencia de prensa en el Senado de la República.
Ante la posibilidad de verse desalojada, Gálvez lanzó este reto al partido guinda.
“Decirles (a Morena) que la ley sí es la ley para mí y yo los reto a que me la demuelan”, declaró.