WUHAN.- La ciudad de Wuhan, epicentro del brote de la neumonía COVID-19, no registró hoy ningún caso confirmado de la enfermedad, lo que marca un cambio importante tras varios meses de lucha contra el virus en la ciudad China.
La comisión de salud de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, informó de que el total de los casos confirmados de COVID-19 en Wuhan y Hubei permaneció el miércoles en 50 mil cinco casos y 67 mil 800, respectivamente.
Se reportaron, sin embargo, ocho nuevos fallecimientos, todos en Wuhan.
En el punto más alto de la crisis, Wuhan reportaba miles de casos nuevos de coronavirus al día, lo que abrumó al sistema de salud pública.
El 31 de diciembre del año pasado, China reportó los primeros casos de neumonía detectados en Wuhan y estos fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud. En dicho periodo, el virus era aún desconocido. Los casos reportados se registraron entre el 12 y el 29 de diciembre, de acuerdo con las autoridades de salud de Wuhan.
Un hombre carga a su bebé sobre sus hombros mientras ambos utilizan mascarillas para protegerse del brote de coronavirus al caminar por una calle de Beijing el miércoles 18 de marzo de 2020. Foto: Andy Wong, AP.
Huanggang, con 7.5 millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de la provincia central china de Hubei. Por lo tanto, hubo un momento en el que la ciudad llegó a reunir el segundo mayor número de contagiados de nuevo coronavirus, solo detrás de Wuhan, la capital provincial y el epicentro del brote viral.
Al final del martes, Huanggang había registrado un total de 2 mil 907 infectados, con 125 decesos.
La provincia de Hubei reportó el martes un solo nuevo caso confirmado y ninguno sospechoso.
Los resultados durante las últimas 24 horas arrojaron 34 casos en el resto de China, todos en personas que volvían del extranjero, informó la dependencia. (Agencias)