CANCÚN.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que mantiene en vigilancia una zona de baja presión que se encuentra actualmente al sur del Golfo de México, a la altura de la Bahía de Campeche, con una dirección lenta hacia el noroeste.
De acuerdo con esta dependencia, este sistema meteorológico presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico medio de 60 por ciento a 48 horas y cinco días, aunque por el momento no representa riesgo para Quintana Roo.
Al corte de las 8 de la mañana, se encontraba exactamente a 175 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 125 kilómetros al nor-noroeste de Frontera.
Por lo anterior, hay altas probabilidades de que este sistema meteorológico evolucione a un ciclón en las próximas ahora frente a las costas del Golfo de México, por lo que las autoridades pidieron estar atentos sobre cualquier trayectoria que pudiera tomar en las próximas horas.
Cabe mencionar que, de forma alterna, en el océano pacífico, se encuentra otra zona de baja presión asociada también a los remanentes del ciclón tropical Julia.
Hasta el momento, se ubica frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, y mantiene un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en cinco días. Se desplaza hacia el oeste.