GUERRERO.- La tarde de este lunes 23 de octubre, se registró un ataque armado en el que mataron a un total de 12 policías municipales.
De acuerdo con las autoridades locales, en el ataque ocurrido en el municipio de Coyuca de Benítez, también mataron al secretario de seguridad municipal, Alfredo Alonso López.
Fue cerca de las 13:30 horas de este 23 de octubre, cuando se registró un ataque cometido por civiles armados en contra de un grupo de policías municipales, cerca de la comunidad El Papayo.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó que en el ataque armado en el que murieron 12 policías, fue asesinado también el secretario de seguridad municipal, Alfredo Alonso López.
En el informe actualizado sobre la incidencia delictiva durante septiembre en el país, Guerrero se ubicó como uno de los 5 estados más peligrosos de México por la cifra de homicidios dolosos.
Luego de que se reportó un ataque armado en Coyuca de Benítez, autoridades informaron que en los hechos murió el secretario de seguridad municipal, Alfredo Alonso López.
Reportes refieren que en la agresión cometida por civiles armados, murieron 12 policías, aunque en otras versiones sobre los hechos, se apuntan cifras de víctimas distintas.
Sin embargo, en información que la misma Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ya confirmó, se apunta que entre las víctimas del ataque había otro alto mando.
Se trata de Honorio Salinas Garay, de quien se apunta, se desempeñaba como director de la Policía Preventiva del mismo municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.