CHETUMAL.- Adán Augusto López, aspirante a la presidencia de la república, aseguró, desde Chetumal, que son pagadas las encuestas del resto de las llamadas “corcholatas” que lo ponen en tercer lugar en las preferencias para ser el próximo candidato del “bloque de las izquierdas”.
Entrevistado luego de su “asamblea informativa” realizada en la Explanada de la Bandera, a un costado de la Bahía de Chetumal, el exsecretario de Gobernación aseveró que él ganará la encuesta interna que definirá al próximo candidato a la presidencia de la república.
En ese sentido, descartó también ser el aspirante consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “su maestro”.
“Mi maestro se llama Andrés Manuel López Obrador y a un maestro se le debe lealtad, y que no haya duda: siempre estaré acompañando a Andrés Manuel López Obrador”, añadió.
En ese tema finalmente, Adán Augusto negó que haya algún tipo de “cargada” de Andrés Manuel López Obrador para algunos de “las corcholatas”, como Claudia Sheinbaum.
Por otra parte, sobre los programas implementados por la Federación en esta zona del país, consideró que existen muchos intereses “y hay quienes no quisieran que la zona sur del estado salga adelante”.
Sin embargo, precisó que pronto esta región del país va a quedar plenamente integrada al desarrollo.
“No es reclamo, pero casi históricamente ha habido marginación, olvido y pobreza en Chetumal, pero ahora es parte del proceso de Quintana Roo, que ya inició gracias a la atinada decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador que considera zona libre a esta región”, añadió, finalmente.
Cabe mencionar que este aspirante tiene programado un evento similar en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen a eso de las 4 de la tarde.
Su gira finalizará en Cancún, en un evento que se lleva a cabo alrededor de las 7 de la tarde.