CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes siguen sin estar listos para jugar a dos semanas del Mundial, pero eso no implica que no vayan a viajar a Europa a la espera de llegar a punto.
Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, dio a conocer que ninguno de los tres jugadores tendrá activos mañana frente a Escocia; sin embargo, seguirán con opciones frente al Mundial, pues viajarán con el equipo a Dinamarca para medirse a la selección danesa dentro de una semana.
“Para el juego de mañana ninguno de los tres va a estar, es una decisión del departamento médico, se ha extendido su rehabilitación por una semana más y esperamos que los tres estén para el juego en Copenhague contra Dinamarca”, explicó en conferencia de prensa.
El timonel indicó que contrario a lo planeado originalmente, el Tri viajará con más de 23 hombres, debido a las lesiones que tiene el equipo a estas alturas. Esto se presentó luego de que la semana pasada sentenciara que quien no estuviera listo para este cotejo, difícilmente iría a Rusia.
“La idea es llevar dos jugadores más, precisamente por el tema de los lesionados, porque nadie puede garantizar con certeza, que van a estar los tres y previendo ese escenario se ha tomado la decisión de llevar a dos jugadores más. Pero hay que cumplir con las normas, el un requisito es dar la lista el lunes y la pensamos dar ese día”, añadió.
El colombiano recordó que las lesiones le han cambiado la planeación, incluso, que tenía para medirse a Alemania en el debut del Mundial.
“Tengo que decir que tengo documentos de abril 5 y 7, en donde ya teníamos decidido el 11 contra Alemania y por los lesionados, hay cuatro bajas de consideración, ha cambiado y mucho. Está claro que estos días han sido muy productivos para nosotros, continuamos trabajando sobre los mismos principios de juego, independientemente de los que estén jugando y el equipo lo tiene que manifestar como lo hizo en el juego anterior, se mostró una presión en zona alta, línea defensiva casi en media cancha, reacciones inmediatas a la pérdida. Si el juego es mañana, son 4 jugadores nuevos y es por obligación”, sostuvo. (Fuente: ESPN)