PERÚ.- Lo que parece una “costumbre” en muchos usuarios de celular al cargarlos mientras duermen, no saben que llaman a La Parca sin querer. El uso de cargadores “chafa”, universales y en mal estado traen como consecuencia accidentes mortales que se pueden evitar.
En esta ocasión, un joven de 18 años murió a consecuencia de una descarga eléctrica mientras cargaba la batería de su celular al interior de su casa en la ciudad de Huancayo, Junín, en Perú.
Según la publicación del sitio web de diariocorreo.pe, el cadáver del universitario Ronaldiño Carlos Eulogio fue hallado sobre su cama con quemaduras y sosteniendo el dispositivo cerca de su pecho.
Las personas que vivían con él fueron los primeros en observar la terrible escena, tras buscarlo en su cuarto cuando se percataron que no se había acercado a la cocina para desayunar ni salido de la casa para estudiar.
El fallecimiento de este joven ha causado gran conmoción entre sus familiares y vecinos.
Los peritos de la Fiscalía llegaron a ese inmueble para confirmar el fallecimiento y ordenar el traslado de los restos a la morgue de la ciudad.
Como informamos con anterioridad, la joven filipina Nong Ying, de 17 años, murió también electrocutada cuando el cable de su cargador tocó la base de su cama que era de aluminio.
El cable estaba dañado envuelto con cinta adhesiva y enchufado a la corriente. (FUENTE: DE PESO)