CANCÚN.- Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito municipal, advirtió que las multas para los conductores que manejan bajos los influjos del alcohol es de 15 mil pesos aproximadamente, además podría ameritar el traslado del infractor al Centro de Retención Municipal, conocida como el Torito.
En entrevista tras la presentación del tarjetón turístico, Segovia Góngora indicó que además de ser una multa “elevada” no tiene ningún tipo descuento y en caso de que el conductor no se encuentre en condiciones para volver a su domicilio es retenido.
“Si la persona está en condiciones de llegar a su casa únicamente se le cobra la infracción y se retiene el vehículo, en caso de que el nivel de alcohol esté muy elevando se tiene que ingresar al Torito por seguridad” explicó.
Comentó que el uso del teléfono celular mientras conducen es una de las infracciones más recurrentes que comenten los automovilistas de la ciudad, así como el paso del semáforo en amarillo, la cual es interpretada erróneamente.