VILLAHERMOSA.- La selección femenil de Quintana Roo en la disciplina de basquetbol 5×5 se despidió de los Nacionales CONADE 2023, luego cerrar su participación en el duelo ante el combinado de Zacatecas, en acciones que se escenificaron en las canchas de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, Tabasco.
El equipo estatal disputó sus primeros tres duelos de la primera fase del certamen nacional, donde con mucha entrega y garra disputaron cada de uno de sus enfrentamientos, pero al final nos les alcanzo para avanzar a la siguiente fase.
En lo que fue su último partido, el conjunto quintanarroense, dirigida por Jesús Martínez, no logró frenar a las actuales subcampeonas nacionales, y tras un duelo con mucha intensidad el score finalizó con un 69-27 a favor de Zacatecas.
Con esto, Quintana Roo se quedó con tres puntos en el Grupo C, quedando fuera de la posibilidad de avanzar a las semifinales, mientras que Zacatecas sumó con seis unidades y Puebla se quedó con cinco, por lo que estas últimas dos fueron quienes avanzaron a semifinales.
Es importante mencionar que con la disciplina de basquetbol 5×5 concluye la primera fase de los Nacionales CONADE 2023, por lo pronto se entrará en una pausa del certamen y será del 15 al 25 de julio, cuando se reanude las actividades de la justa nacional con la disciplina de Atletismo que se realizará en Villahermosa, Tabasco y en donde Quintana Roo tendrá representantes.