ESTAMBUL.- A pesar de que es una de las representantes de México en Turquía, Isabel Arvide, la polémica cónsul en Estambul, dio a conocer este miércoles que no sabía que la brigada “Topos Adrenalina Estrella” llegó al país euroasiático para apoyar en las labores de rescate, tras el terremoto de 7.8 grados ocurrido el pasado 6 de febrero y que ha dejado más de 7 mil muertos.
Y es que la brigada mexicana publicó en twitter su arribo a territorio turco: “Nuestra célula de búsqueda y rescate ya se encuentra en Estambul, esperando la conexión hacia Dana”.
Al respecto y a través de un retweet, la ex asistente a las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador escribió: “Que pena no saber que venían a Estambul, me hubiese gustado ir al aeropuerto y ponerme a sus órdenes”.
Esta respuesta provocó indignación entre un sinnúmero de usuarios, pues cuestionaron su capacidad para el cargo, debido a que ha mostrado estar poco enterada de lo que pasa con los compatriotas en dicha nación, a pesar de que tiene un sueldo mensual de de 97 mil 456 pesos brutos.