CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador palomeó los nombramientos de gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “supo escoger bien”.
El mandatario opinó sobre la decisión de mantener a algunos de sus funcionarios para el próximo gabinete del Ejecutivo federal y de los que no lo fueron comentó que anteriormente él pensó en incluirlos, pero en su momento no se concretó; al mismo tiempo aclaró que Sheinbaum actúa con libertad porque no recomendó a ninguno.
Calificó de “muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio”, además de que son experimentados y reiteró su opinión sobre cada uno.
“Marcelo Ebrard tiene muchísima experiencia, va, -como él mismo lo expresó ayer- por instrucciones de la presidenta, a hacerse cargo de mantener la política económica, comercial con el gobierno de Estados Unidos, que es muy importante”.
A Ebrard, dijo, mantuvo acercamientos con el gobierno se Estados Unidos para que se firmara el tratado comercial que consideró fue muy favorable para México.
“Por eso ha crecido la inversión extranjera como nunca en el país. Son cifras récord las del año pasado y lo que de proyecto para este año. De primera”.
El propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, “muy bueno, ya fue embajador de México en la ONU y tiene una trayectoria académica de servicio público. Excepcional”
De la actual canciller Alicia Bárcena “pues además de su amplio conocimiento en la política exterior en organismos internacionales, ella inició defendiendo el medio ambiente, fue subsecretaría de esa Secretaría hace 20 años, más y es una experta”.