CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Investigación y Seguridad Nacional no le reportó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la boda de la hija de ”El Chapo” Guzmán y sus invitados, entre ellos Ovidio, hace unos días en Culiacán, Sinaloa.
Después de que se filtraron imágenes en redes sociales sobre la boda de Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín ”El Chapo” Guzmán y Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, ”La Emperatriz del narco”, quien es acusada por el gobierno de los Estados Unidos de ser la operadora financiera de Ismael ”El Mayo” Zambada.
Está mañana en la famosa “mañanera“ de López Obrador, el presidente fue cuestionado sobre el tema, la seguridad de la boda y los invitados a la misma, entre ellas Ovidio Guzmán, en donde AMLO dijo que no sabía del evento, no le fue notificado.
“No, no tengo información sobre eso, no”, fue la respuesta del presidente de México.
La narcoboda se realizó como una lujosa ceremonia celebrada en Culiacán, Sinaloa, con un misa católica el pasado 25 de enero a puerta cerrada en la catedral de la capital sinaloense, la cual fue acordonada con cinta amarilla por miembros del Cartel de Sinaloa.
A través de redes sociales circulan fotos en las que se observan camionetas blindadas y autos de lujo afuera del recinto.
Se presume que a la boda asistió Ovidio Guzmán López, medio hermano de la novia y quien fue liberado el pasado 17 de octubre en el fallido operativo de la Guardia Nacional en Culiacán, ante esto Servicio de Inteligencia de la mesa de Seguridad Nacional, desconocían el evento, al menos así lo dijo el presidente de México.
La fiesta se llevó a cabo en un lugar llamado Álamo Grande, propiedad del empresario sinaloense Antonio Sosa Valencia. Estuvo amenizado por la banda de música regional y norteña Calibre 50, así como el cantante Julión Álvarez, quien les cantó a los recién casados, según se puede ver en las imágenes que difundieron en redes sociales. (FUENTE: AGENCIAS)