CANCÚN.- El coordinador de delegaciones federales en el estado, Arturo Abreu Marín, negó que haya una investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como han revelado algunos medios de comunicación de la entidad, asegurando que detrás de estas supuestas filtraciones está algún interesado en su cargo, al cual renunciará solamente si el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo pide.
Recientemente circuló información de que la UIF tiene abierta una investigación contra 10 “superdelegados” en igual número de estados de la república por supuestos actos de desvío de recursos de programas sociales, nepotismo, lavado de dinero, entre algunas otras acusaciones, entre los que se menciona a Abreu Marín; sin embargo, el funcionario federal aseguró que está acostumbrado a estas situaciones ya que lleva más de 50 años en la función pública y sabe cómo es la política.
“A mi me han auditado en todas las instituciones que he trabajado, en donde más trabajé fue en Nacional Financiera (NAFIN), fui director regional, en el caso de la investigación que lleva a cabo la UIF es una mala información de alguien interesado en la política”, comentó.
El político tabasqueño reiteró que estas acusaciones no son ciertas, ya que ese organismo federal no tendría por qué anunciar a quien investiga, además de que en todo caso, por las funciones que desempeña en el estado, es la Secretaría de la Función Pública quien lo debería investigar y sancionar.
“Después de tantos años de trabajar y haber pasado veinte mil auditorías, de haber otorgado muchos miles de millones de pesos a través de NAFIN, jamás me he quedado con un peso y por eso me escogió el licenciado López Obrador para este cargo en Quintana Roo”, concluyó. (FUENTE: POLÍTICA QR)