CDMX.- René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza y actual aspirante a una diputación federal por Morena, negó que tenga algún nexo con la mafia rumana que opera en Quintana Roo como se exhibe en los reportes de inteligencia nacional y estadunidenses.
“Niego cualquier nexo con la mafia rumana. He consultado con diversas fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional y niegan tal versión”, aseguró en su cuenta de Twitter.
MILENIO dio a conocer el reporte de las áreas de inteligencia que se presentó en octubre del 2020 en el gabinete de seguridad federal, en el que exhiben una red de políticos de PVEM, PRI, PRD, PT y Morena, además de funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, que presuntamente protegen y colaboran con la mafia rumana liderada por Florian Tudor, El Tiburón, dedicada no sólo a clonar tarjetas bancarias de turistas sino también al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes.
En esta red destaca la colaboración de los exgobernadores priistas de Quintana Roo, Félix Félix González Canto y Roberto Borge, así como diputados del Partido Verde y ex alcaldes priistas y perredistas de varios municipios quintanarroenses. También operadores y militantes de Morena y del Partido del Trabajo, entre ellos Bejarano Martínez.
SANTIAGO NIETO LO DEFIENDE
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, señaló que el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, nunca aparece en la investigación sobre la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas.
En su cuenta de Twitter, el funcionario federal aclaró que “no aparece Rene Bejarano en ningún momento” en la investigación.
Este lunes se publicó información sobre que Bejarano presuntamente está relacionado con la banda de rumanos dedicada a clonar tarjetas bancarias en Quintana Roo.
La investigación de Milenio señala que el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y exdiputado local en Ciudad de México René Bejarano, fue ubicado por los servicios de inteligencia como uno de los principales vínculos de la mafia rumana liderada por Florian Tudor, El Tiburón.
Al respecto, Bejarano también rechazó la supuesta relación, dijo que se trata de “difamaciones” con tintes electorales por la próxima renovación de las 16 alcaldías y el Congreso en Ciudad de México.