COZUMEL.- Luego del cese de al menos cuatro funcionarios dentro del Ayuntamiento de Cozumel, todos ellos cercanos al diputado Renán Sánchez Tajonar, la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, rechazó que éstos tuvieran algún motivo político, sino que se debieron únicamente a “reajustes necesarios”.
En entrevista, la alcaldesa aseguró que su administración ha sido “abierta y plural”, pero al mismo tiempo “se requiere cerrar filas y tener a la gente que nos ayude a alcanzar los objetivos de esta administración”, enfatizó.
Hasta hoy, han sido separados de sus cargos Marco Antonio Mendoza Quijano, alias “Chacho”, oficial mayor del DIF y hoy dirigente municipal del PVEM; Paul Quintero Mani, director de Protección Civil, y secretario de organización del PVEM; Erick Pech Bastarrachea, subdirector de Servicios Públicos; y Brígida Reyes, subdirectora de Desarrollo Social, también sumados a ese proyecto político.
También afirmó que ha mantenido diálogo con Sánchez Tajonar, ya que han coincidido en diferentes eventos.
Por otro lado, Alonso Marrufo confirmó que ya trabajan los trámites para pedir ser declarados como Pueblo Mágico, ante la Secretaría de Turismo. Esto incluye documentar la riqueza histórica y cultural de la isla.