CHETUMAL.- La única alianza de Movimiento Ciudadano es con la ciudadanía, no con los partidos, por decisión colegiada interna, afirmó hoy la coordinadora de esta fuerza política, Lidia Rojas Fabro, quien descartó que su candidato a la gubernatura, José Luis Pech Várguez, vaya a declinar en favor de otro aspirante.
Hoy en rueda de prensa en la Ciudad de México un reportero le comentó a Laura Fernández que el “Dr. Pech” había indicado que estaba dispuesto a declinar en su favor. Esto fue contestado por Luis Cházaro, coordinador de bancada del PRD, quién dijo saber que así era y que estaban abiertos a esa posibilidad.
Sin embargo, Lidia Rojas consideró esto como “un comentario al aire” surgido dentro de la competencia electoral, restándole veracidad e importancia.
La dirigente señaló que mantiene contacto a diario con José Luis Pech y “seguimos con la misma convicción”.
“En ruedas de prensa hacen preguntas que al final no se interpretan bien. El Dr Pech hace un trabajo muy fuerte en la calle, con alta aceptación, en un proyecto que desde un inicio se dejó claro que sería solo con los ciudadanos, sin alianzas”, declaró.