CDMX.- Tras el reciente brote del nuevo coronavirus COVID-19 en Tulum, Quintana Roo, Roberto Palazuelos comentó que en su hotel, donde se llevó a cabo el festival que desataría el contagio masivo, se llevaron a cabo las medidas sanitarias como se debe y el evento fue posible porque lo autorizaron las autoridades correspondientes.
El festival Art With Me realizó eventos de arte y música en las playas de Tulum a pesar de que la pandemia en México continúa registrando números de contagios sin precedentes.
Sobre el contagio masivo que ocurrió en el Caribe Mexicano, Palazuelos, quien se ha convertido en el gran heredero de Andrés García, indicó que el coronavirus pudo ser traído por un extranjero.
“Fue alguien de Nueva York o que ya traía COVID y asistió al festival, porque es internacional, pero no fue cosa de mis hoteles, fue un festival muy importante que tenía los permisos de la autoridad y sus medidas de distancia, pero hay gente que no las respeta”
Roberto Palazuelos
A lo anterior, el actor añadió en una entrevista con el programa “Sale el Sol” que hay gente que no respeta las medidas sanitarias y por estas cosas, “no te vas a poner a golpear turistas”. Además, resaltó que en los hoteles donde ocurrió el festival no están en riesgo de recibir una sanción por el evento.
“No tiene por qué haber ninguna amonestación porque todo el festival contaba con permiso para hacer esos eventos con las debidas medidas, pero hay gente que no las respeta y ni modo, no te vas a poner a golpear turistas por estas cosas”
Roberto Palazuelos
La exesposa de Roberto Palazuelos se contagió, según con lo que el mismo actor confirmó señalando que ella acudió a algunas fiestas del festival y poco después le diagnosticaron el virus.
“Asistió al Art With Me y a otras fiestas, le dio COVID y a todas sus amigas”
Roberto Palazuelos
Aunque uno de los hoteles de Roberto fue una de las sedes del festival, él optó por no asistir por miedo a contagiarse.
“No quise ir a ninguna de las fiestas de ‘Art With Me’ porque sabía que había riesgo de contagio, porque estaba habiendo un rebrote y la prueba es que a mí no me ha dado nada. Yo me cuido mucho, no asisto a ningún lado, me cuido muchísimo y tenemos que aprender a vivir con este virus”