CHETUMAL.- La presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, no descartó que puedan iniciarse procesos administrativos y penales contra su antecesor, Otoniel Segovia Martínez, aunque todavía no puede emitir declaraciones al respecto, por estar dentro de la etapa de observaciones y subsanamiento.
En entrevista, la edil morenista confirmó que han detectado irregularidades y “no tomaremos la responsabilidad de gente que no hizo bien su labor. En su momento diremos qué se encontró”.
Estas anomalías estarían en obras públicas así como en ciertos procedimientos.
Yensunni Martínez recalcó que todavía se está en los 60 días después de la entrega-recepción para emitir observaciones, las que tendrán que ser subsanadas. En caso de no lograrse esto, vendrían los procesos administrativos o penales.
“La síndico será quien lleve su estrategia y su proceso junto a la contraloría. No soy quien lleva este tema, aunque sí lo vigilo”, indicó.
Como ex síndico, la alcaldesa dijo saber la importancia de respetar los plazos y no emitir declaraciones tajantes, pues por esos detalles ha visto como se pueden “caer” los expedientes.