CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que su propuesta no contempla que el INEGI haga público el patrimonio de los mexicanos y se dijo dispuesto a que sea Banxico u otra instancia la que mida la riqueza de los mexicanos.
Por ello, dijo, no existe discrepancia alguna con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina se manifestó contra la publicidad del patrimonio personal de quienes no son servidores públicos.
“El presidente se refirió al hecho de que no podía darse a conocer el patrimonio de una persona y yo no propongo eso”, indicó en conferencia virtual.
Recordó que llegó a la Cámara de Diputados con el compromiso de combatir la desigualdad y lo mismo hará desde la presidencia de Morena.
“Yo no estoy aquí de florero ni para tranquilizar los pleitos internos”, enfatizó.
Por ello, añadió, pedirá un día de licencia como presidente de su partido, regresará a San Lázaro y presentará su iniciativa de reforma constitucional para obligar a la medición de la riqueza y establecer tasas de ISR superiores para las grandes fortunas. (Agencias)