CANCÚN.- La noche de este martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la versión del Ayuntamiento de Benito Juárez que aseguraba que el temblor y la ola expansiva que aseguraron sentir varios habitantes del polígono sur de Cancún se debió a la explosión de un transformador de esta paraestatal, que habría ocurrido cerca de las 7 de la tarde.
“Tras el reporte de explosión de un transformador en el municipio de Benito Juárez, Cancún, personal de la CFE no detectó ninguna afectación en las instalaciones eléctricas”, expresó esta paraestatal, a través de sus redes sociales.
Dicho comunicado breve contrastó con el publicado antes por el Ayuntamiento de Benito Juárez, quien aseguró que esto había sido detectado por varias áreas municipales.
“Respecto a los diversos reportes en redes sociales donde manifiestan explosiones o temblores en la zona de Huayacan y Colegios detectamos con el equipo Protección Civil Cancún y Heroico Cuerpo De Bomberos Cancún que la causa de la explosión fue un transformador de la CFE”, se expresa en el post.
El supuesto transformador dañado, según informó Protección Civil, estaba ubicado cerca del cruce de las avenidas Guayacán y 135.
A través de redes sociales, diversos internautas expresaron su incredulidad sobre la información proporcionada por el Ayuntamiento de Benito, pues aseguraron que el temblor y la ola expansiva que sintieron no podía provenir de la exploración de un transformador.
Muchos de los denunciantes aseguraron que estos efectos se sintieron en fraccionamientos como Aqua, Arbolada, Villas del Arte, Jardines del Sur y Cumbres, así como en la Supermanzana 510, entre otros puntos cercanos a las avenidas Guayacán, 153 y Cancún.
Algunos internautas señalaron que la explosión registrada pudo deberse a los trabajos del Tren Maya que se realizan en la zona.