MORELOS.- Durante una visita a Xochitepec, Morelos, para hacer entregas de tarjetas del Bienestar, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, subrayó que la seguridad pública debe abordarse desde los valores de la honestidad y la justicia, rechazando la idea de que la solución radica en la “mano dura”.
“Mucha gente dice que ‘es un tema de mano dura’. No, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia, que realmente haya honestidad y haya justicia en la procuración de justicia, y también en todos los cuerpos de policías. Estamos trabajando en ello y poco a poco se van a ir notando los resultados”, afirmó la mandataria durante su discurso.
Asimismo, anunció un trabajo coordinado en materia de seguridad pública con la gobernadora de la entidad, Margarita González Saravia.
Sheinbaum Pardo también adelantó que, en colaboración con el gobierno de Morelos, se desarrollarán tres proyectos clave: la rehabilitación del circuito Tierra y Libertad.
“Hoy mucha gente no lo sabe, porque está en muy malas condiciones; entonces, vamos a arreglar y a mejorar todo ese circuito que da la vuelta a todo Morelos. Es un circuito que va a comunicar a todos los pueblos de Morelos”, dijo la presidenta de la República.