CANCÚN.- Jesús Pool Moo, delegado de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, aseguró que faltan evidencias sólidas, para que un juez en materia electoral determine que funcionarios como Pablo Bustamante Beltrán, actual secretario de Desarrollo Social, están haciendo uso electoral con el programa “Mujer es Vida”.
En entrevista breve, el regidor de Benito Juárez afirmó que todas las aseveraciones que se han hecho con respecto a la promoción de las llamadas “corcholatas locales” son meras “intuiciones, inferencias”.
Cuestionado acerca de la reciente queja que interpuso el PAN ante el INE sobre este tema, Pool Moo indicó que, por su parte, él no tiene actualmente ninguna denuncia que hacer, pues señala que no tiene los elementos suficientes para afirmar sus “inferencias políticas”
“No yo tengo ninguna puerta, en el caso de Benito Juárez. Sería en pura suposición. Como los políticos solemos decir ‘lo que leemos, lo que intuimos’, pero eso no es fácil para un juez, tiene que haber evidencia clara de que se están usando [los programas] para uso electoral”, recalcó, finalmente.