CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este jueves en contra de los feminicidios y aseguró que no habrá impunidad en el caso de la filtración de las fotografías del asesinato de Ingrid Escamilla.
Al ser cuestionado sobre si la Secretaría de Gobernación (Segob) tomará cartas en el asunto de la filtración, el presidente señaló que sí.
“Y si se cometió un error, y si fue más que un error, se tiene que castigar. Ya no hay impunidad para nadie”, apuntó.
Agregó que debe hacerse la denuncia sobre esto para que sea castigado el servidor público responsable.
“Hay que hacer la denuncia para que quien hizo esto, si fue un servidor público, sea castigado, si es un delito que se castigue, sea quien sea. Si ya presentaron la denuncia, hay que exigir que se lleve a cabo la consignación”, añadió.
En cuanto al tema de los feminicidios, señaló que estaba en contra de estos por convicción y porque eran inaceptables y aborrecibles.
“Yo por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio, es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo, y que se castigue de manera severa”, remarcó el mandatario.
Ingrid fue asesinada el 9 febrero dentro de su departamento ubicado la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
El martes, un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Erik Francisco ‘R’, señalado como responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja, quien tenía 25 años de edad. (Agencias)