CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Mattel Inc., fabricante de la icónica muñeca Barbie y otros populares juguetes, anunció el miércoles que está recortando más de 2,200 empleos, lo que representó el 22% de su fuerza de trabajo global.
La compañía con base en El Segundo, California, dio a conocer la decisión de informar sus ganancias del segundo trimestre, lo que no cumplió con las expectativas de los analistas ya que los ingresos cayeron por cuarto trimestre consecutivo.
Al igual que los competidores de la industria y varias tiendas de departamento, Mattel ha tenido problemas con la desaparición de Toys ‘R’ Us, un minorista clave que ha estado liquidando sus tiendas después de solicitar bancarrota el año pasado.
Los recortes de empleos comenzaron esta semana y son parte de un plan de recortes de costos de $650 millones anunciado el año pasado, dijo el presidente ejecutivo, Ynon Kreiz. Como parte de esa iniciativa, Mattel ya había planeado vender varias fábricas manufactureras en México.
Estos recortes de empleos se producen solo unos meses después de que la compañía dijera que estaba cerrando su oficina en Nueva York, lo que afecta a unos 100 empleados. (FUENTE: AGENCIAS)